29 marzo 2009

El otro muro de la verguenza

Un esta sociedad en la que cada día se acentuan más y más las diferencias entre ricos y pobres una forma de demostrarlo es la ingeniosa idea que han tenido en Rio de Janeiro de rodear las famosas favelas con unos muros de tres metros de alto. ¿Para proteger a quién?.


Ingresos al margen



Uno ya no sabe que pensar ni en quién creer. Al leer en la prensa la lista de las actividades de nuestros parlamentarios se le queda a uno una cara de bobo al apreciar que casi las tres cuartas partes de sus ilustres señorías perciben ingresos al margen de su condición de Diputado, según declaran ellos mismos en unos dictamenes aprobados a puerta cerrada, supongo que para no tener que como mínimo sonrojarse cuando despúes de semejante barbaridad se tengan que dirigir al resto de sus conciudadanos aunque sólo sea a la hora de pedirnos su voto.
De esas listas se desprendre que de los 250 diputados pluriempleados, 214 declaran ingresos provenientes de sus actividades en el sector privado
.
El resto de los ciudadanos de este pais, los que no formamos parte de esta "casta" a la que pertenecen los políticos; los que en definitiva mantenemos todo el sistema, empezamos a estar un poco hartos de que solamente se acuerden y se dirijan a nosotros para perdinos nuestro beneplácito en forma de voto. ¿Qué intereses se defienden en el hemiciclo?, ¿los nuestros, los de los ciudadanos?, ¿o los de los consejos de administración de las empresas a las que algunos de ellos pertenecen, remuneradamente o no?. La respuesta parece obvia.