Lenguaje electoral
Leído en una crónica sobre un acto electoral del PP en Cornellá en el diario El Pais, 29 de febrero de 2008.
El presidente de los populares catalanes, Daniel Sirera, se encargó de recordar a la figura del ex alcalde de Cornellà y se arrancó con un compromiso: "Después del 9-M iremos a por Montilla y lo sacaremos de la Generalitat", dijo, no sin antes criticar que Convergència i Unió y Rodríguez Zapatero quieran, a su juicio, hacer lo mismo. Sin embargo, "echando a Montilla" estos dos partidos "mercadean con las instituciones catalanas".
Es sabido que en los mítines, arengando ante los suyos, los políticos muestran sin tapujos su verdadera cara dejando de lado las formas mínimas que la cortesía exige para con sus adversarios y para con el electorado.
A algunos, no obstante, a menudo les traiciona el subconsciente y expresan lo que verdaderamente son, unos perfectos antidemócratas; palabras como: "iremos a por..." (póngase el nombre que se desee) y lo "sacaremos de..." (volvemos a colocar la institución que se quiera) son la muestra del talante de algún partido.
Se les olvida que ellos no "iran" a ninguna parte, ni tampoco "sacaran" a nadie. El único que tiene potestad para desginar quién y dónde tiene que estar cada uno, es el pueblo soberano mediante su derecho a voto.
Lo otro es otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario