Pasó el tiempo y los que creíamos que eran de los "nuestros" llegaron. Personas provinientes de las clases sociales que no eran las dominantes; defensores de unos valores que eran parecidos a los nuestros; intelectuales, universarios, periodistas, cantantes, actores, pintores, mineros, sindicalistas, exiliados, gente del pueblo que llegaron desde la nada.... los célebres "descamisados" de Alfonso Guerra.
En el fondo creía en ellos, no como individuos, sino como colectivo; los creía portadores y defensores de unos valores de solidaridad, igualdad, colectividad, transparencia, honradez.. etc. en resumen los valores que se suponen que se defienden desde posiciones de izquierda.
Es por eso que estoy confuso y desorientado. Me resulta cuando menos sorprendente que a raiz del escándalo de la SGAE, y siempre anteponiendo la presunción de inocencia; repito, me resulta sorprendente que personajes como Víctor Manuel, Caco Senante y otros varios, salgan en aras de un falso corporativismo a posicionarse a favor de la cúpula de la SGAE. sin esperar cualquier resolución judicial al respecto.
Qué nos queda de todo aquello, en los que algunos todavía creemos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario